La batería de litio-ion suministra la energía que hará funcionar al vehículo eléctrico


Las baterías de litio-ion son dispositivos de almacenamiento que pueden ser recargados, sin la necesidad de que la pila esté completamente descargada.

El agotamiento del petróleo, principal combustible que alimenta a los coches de combustión convencional convierten a las baterías de litio-ion como la solución más eficiente para la recarga de los vehículos eléctricos.

Las baterías de litio-ion son dispositivos diseñados para el almacenamiento de la energía eléctrica que emplea como "electrolito una sal de litio que procura los iones necesarios para la reacción electroquímica reversible que hace posible el funcionamiento del coche eléctrico"

Los modelos diseñados hasta la fecha por las empresas del sector ofrecen una autonomía que puede alcanzar los 200 kilómetros, una distancia suficiente para completar el recorrido diario.

Modalidades de carga

Carga lenta que se realiza en garajes y parkings privados, dura una "media aproximada de 8 horas". "Normalmente se realizará en horario nocturno, aprovechando las horas valle cuando el coste de la energía eléctrica es menor"
Carga semirápida podrá suministrar energía en una hora
La recarga rápida que con el aumento de la autonomía de las baterías proporcionará el recorrido de grandes distancias con un repostaje de sólo 6 minutos.

ventadecocheselectricos.com - No avala ni recomienda ningún fabricante de vehículos específicos o distribuidor. La siguiente información simplemente es a modo informativo. El dominio  ventadecocheselectricos.com  está en venta - Contacto: orbe
Uso de Cookies
x
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información